José Mosquera y César Culqui de la cuarta promoción, 1962-1968, y Kléber Jaramillo, de la primera promoción, 1959-1965, formaron parte hace medio siglo de la Estudiantina del San Luis Gonzaga que dentro de una semana "volverá a sonar" en el cuarto desayuno de la Confraternidad Gonzaga
Este sábado 21 de abril, en la sede de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio, ASIA-Gonzaga, se dieron cita los miembros del comité organizador del ágape de dentro de una semana, que encabeza Marco Artieda, junto a una parte de los artistas que actuarán el 28 de abril y concluyeron que "todo está listo" para el encuentro de dentro de siete días.
La actual Unidad Educativa Gonzaga que funciona en el barrio de La Armenia, en el Valle de los Chillos, con su Rectora Carmen Cañas, enviará el próximo sabado a un grupo de sus más distinguidos estudiantes para que colaboren con el evento y la Fundación Iglesia de La Compañía que encabeza otro Gonzaga, Diego Santander, facilitará los equipos de sonido y amplificación y la instalación necesaria para proyectar diapositivas.
El acto más importante se cumplirá en el patio principal del antiguo Colegio, de la calle Benalcázar y Espejo, centro de Quito. Desde las 08h3o habrá un acto religioso y desde las 10h00 el desayuno, en forma simultánea con la presentación de artistas. Concluido el desayuno los asistentes podrán recorrer el antiguo Colegio, incluido el Salón de Actos, en donde continuará la presentación de artistas.
La Estudiantina que hace 50 años funcionó en el Colegio estuvo integrada por Kléver Jaramillo y José Mosquera (guitarra), César Culqui y Héctor Oquendo (acordeón), Gustavo Moreano, Vicente Montaño y José Molina. Jaramillo, Mosquera y Culqui se integrarán a un conjunto musical organizado por Ramiro Sotomayor de la primera promoción, que se ha preparado con tesón desde hace dos años.
La idea es que todos quienes deseen recordarnos sus talentos musicales, declamatorios o de otro tipo, vuelvan al tablado este 28 de abril, para animar una fiesta que desde hace cuatro años se ha constitudo en el punto de encuentro de los centenares de Bachilleres en Humanidad Modernas que graduó el Gonzaga desde su fundación en 1959 y de otros cientos de estudiantes que pasaron por sus aulas en diferentes épocas.
Durante el desarrollo del desayuno la cuarta promoción que lo ha organizado, entregará la "posta" a la quinta promoción, 1963-1969, para que lo lleve a cabo en abril del 2013. Carlos Lasso y Nelson Jaramillo entregarán a Gustavo Barahona y Fernando Benítez, un Cuadro de La Dolorosa, obsequiado por la tercera promoción en el 2011 y que se ha constituído en la prenda que cada promoción entrega a la que le sigue.
Entre otros están invitados el Provincial de la Compañía de Jesús, P. Gilberto Freire S.J., los exrectores, P. Hernán Andrade S.J. y Francisco Salazar Alvarado, los antiguos profesores Jaime Crespo y Marco Lara, la actual Rectora, el anterior Rector, Carlos Vargas, el Presidente de ASIA-Gonzaga, Alberto Gutierrez. La Misa será oficiada por el P. Fernando Barredo S.J. y del catering se encargará Fabián Narváez.
César Culqui que reside en los Estados Unidos, llegó la noche del viernes a Quito, expresamente para asistir al evento. Los días martes y jueves próximo los artistas tendrán sus ensayos y se acoplaran musicalmente, para conseguir la mayor perfección posible en sus interpretaciones. Habrá una presentación de diapositivas con fotografías de los últimos 50 años y es posible que artistas, antiguos Gonzagas, presenten sus cuadros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario