jueves, 23 de noviembre de 2006

¿Y quién es César Culqui?

Y si ustedes se están preguntando quién es César Culqui, les informo que es alguien que ha actuado en "tablas". Hizo recientemente la pieza teatral "Frida Kahlo" en la que se presentó en el papel del gran píntor mexicano Diego Rivera y, según la crítica, lo hizo bien.

Aqui va una minibiografia del compatriota, con su correspondiente fotografía "artística":

Photobucket - Video and Image Hosting
CESAR CULQUI - Nacido en Quito, Ecuador, César es un residente de Fresno desde 1982. Su interés por el arte dramático lo manifestó desde su educación primaria donde declamó poesía y actuó en obras teatrales. El Club de Arte Dramático del Colegio Gonzaga de la Companía de Jesús, donde cursó su educación secundaria, le preparó en drama, zarzuela y comedia. Volvió a la actuación en “La Fábrica de los Juguetes”, la primera producción teatral del Club Latinoamericano.
El Editor-Investigador

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Gonzagas:
Mis mas sinceros agradecimientos por tan cálido recibimiento. En particular a ti Jorge, a Edgar Redín y Carlos Nieto por sus notas de bienvenida.
CLASICO DE VERDADEROS GONZAGAS!!
Jorge, veo que me encontraste en la red y te agradezco por tan bonita presentación. Pues si! El gusanito de la actuación no me lo he podido sacar y aunque no he vuelto a actuar después de "Frida Kahlo", me he mantenido dentro de la farándula y la producción de obras teatrales en español a traves del Cómite de Arte Dramático del Club Latinoamericano, el cual presido.
A propósito les extiendo una cordial invitación a visitar la página del Club: www.clublatinoamericano.org y conocer un poco más lo que éste Gonzaga hace por acá.
Fue en 4to. curso que el padre Arroyo empezó el Club de Arte Dramático y tuve la oportunidad de participar en algo que desde la primaria me gustó muchísimo. En 5to. se produjo "La Pared", un drama que tuvo participación femenina de La Providencia (las vecinas) y el María Eufrasia. Esa obra compitío en un certamen organizado por nuestros "primos" del San Gabriel y obtuvo el 4to. puesto. En 6to. no hubo tiempo para las tablas. La graduación era lo único en que se podía pensar.
Fue tan duro entonces, pero tan gratificante y hermoso hoy.
Bueno, no quiero aburrirlos asi es que despido con ese abrazo de que solo un Gonzaga es capaz.
Jorge, en la próxima te envío la fotografía que solicitas y otras que me gustaría compartir con vosotros hermanos. Ah! Visité tu blog personal y tengo que felicitarte encarecidamente. Ya hablaremos de cine; también me apasiona.

Cesar A. Culqui