Tras constituirse el pasado lunes, este jueves se realizó el segundo encuentro virtual del Comité de Gestión “Fundadores del Gonzaga”, que prepara la participación de aquellos con los que colegió abrió sus puertas en 1969 y a los que graduó seis años después, en 1965, como siempre desde entonces, con niveles de excelencia.
La novedad de este segundo encuentro (se cumplirán los lunes y los jueves desde las 08h30) fue la incorporación momentánea de Edison Proaño quien, tras llamar telefónicamente a Fernando Paz y Miño, se involucró en la teleconferencia, vía www.skype.com, con Ramiro Sotomayor y Jorge Aguirre..
Esa modalidad deliberativa es común en todo el planeta. En un mundo globalizado como el actual las fronteras y las distancias desaparecen y quienes tienen algo que aportar lo hacen uniendo sus equipos informáticos (pc, laptop, celular, palm, ipod), de manera virtual, desde el lugar en que se encuentran, para intercambiar puntos de vista.
En los tres días transcurridos se han recibido varios mensajes de congratulación por la constitución del comité y comprometiendo cualquier colaboración de ser requerida. El Rector del Colegio San Luis Gonzaga, Lcdo. Carlos Vargas, envió un mensaje de felicitación al igual que varios compañeros de otras promociones.
La deliberación de este jueves abordó el tratamiento del borrador de un “análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas” del conglomerado, más conocido como “foda” y se pasó revista también a un proyecto de “plan de trabajo”. En reuniones posteriores se estructurán ambos documentos y se los difundirá en este espacio.
La idea es que el tiempo no nos tome desprevenidos sino que contando con una estructura y un plan de trabajo, se proceda a buscar mecanismos para financiarlo, ejecutándolo en el año calendario del 2009, teniendo como fechas destacadas las del 20 de abril, el 21 de junio, el 6 de octubre y el 19 de diciembre.
El 20 de abril de cada año marca las Fiestas Patronales del Colegio; el 21 de junio, según el santoral católico, es la festividad de San Luis Gonzaga; el 6 de octubre de 1959 el Colegio abrió sus puertas por primera ocasión; y, el 19 de diciembre del mismo año consta en el acta de Fundación como la fecha oficial de inicio de actividades.
Está abierta la participación de cualquier compañero en las deliberaciones del Comité. Todos, de una forma u otra, debemos intervenir. La coyuntura es espacialísima. Lo que somos lo debemos a un Colegio que cumple 50 años de vida. Que mejor momento para devolver, aunque sea con una simple voz de apoyo, todo lo que recibimos.
El Comité, este blog, el correo electrónico, los distintos actos programados, son escenarios en los que puede patentizarse esa participación, bajo el criterio siempre perenne de que “es más importante dar que recibir”. Eso, creo yo, nos motiva a todos a 50 años -para algunos de nosotros como testigos de excepción- del inicio del Gonzaga.
Hace medio siglo el Gonzaga comenzó débil y poco a poco fue fortaleciéndose hasta alcanzar sitios destacados en lo educativo, deportivo y social. Hoy el Colegio es una institución que infunde respeto, se lo ve fuerte y bien organizado y estructurado y cuenta con una infraestructura envidiable. ¡Bien por quienes lo hacen y se benefician de él!
A los que Gonzaga abrió sus puertas queremos dejar nuestra impronta. No una placa o un monumento bonito sino con algo que contribuya al engrandecimiento presente y futuro del Colegio. Estamos hablando de un “aporte”, no en función del vil dinero, sino como algo que contribuya en bien de las nuevas generaciones y que tenga perennidad.
¡Vamos a ver que pasa!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
See you in these things, I think, I started feeling good!
Sports Net
Publicar un comentario