domingo, 12 de febrero de 2012

Primera Promoción compromete asistencia a Desayuno Gonzaga del 28 de abril

Los asistentes, fila delantera, de izquierda a derecha: Diego Valencia, Ramón Gómez, Leonardo Quiroz, Edgar Redin y Marcos Andrade.

Fila posterior: Kléber Jaramillo, Edison Proaño, Guillermo Cárdenas, Eduardo Sandoval, Jorge Cadena, Carlos Troya, Fernando Paz y Miño, Ramiro Sotomayor y Pablo Endara.

La Primera Promoción del San Luis Gonzaga (1959-1965) mantuvo el sábado último su primera reunión de 2012, con el firme compromiso de entregar toda su colaboración para la más exitosa realización del Gran Desayuno de la Confraternidad Gonzaga el próximo sábado 28 de abril

La cita que se realizó por gentil invitación de Ramiro Sotomayor en su residencia de Puembo, contó con la asistencia de algunas de las esposas de los compañeros y el punto central lo constituyó la presentación de esforzados cultores de nuestra música de siempre y popular,

La Primera Promoción con la coordinación de Carlos Nieto adelanta desde fines del año pasado una campaña de recolección de fondos, para cumplimentar los compromisos existentes con la Asociación de Antiguos Alumnos (ASIA Gonzaga) y financiar la realización de actividades propias.


El Ing. Carlos Troya Carvajal

El grupo dio la bienvenida al Ing. Carlos Alejandro Troya Carvajal, que por primera ocasión asiste a este tipo de encuentros y al que muchos de nosotros no habíamos vuelto a ver desde nuestra graduación como Bachilleres en junio de 1965.

Troya Carvajal trabajó en la Municipalidad de Quito y posteriormente viajó a la ciudad de Houston, Estados Unidos. El llamado del terruño lo ha hecho volver y ahora está dedicado a la actividad profesional colaborando actualmente en la construcción del Centro Comercial San Francisco en Cumbayá.


Los artistas del 11 de Febrero

Tras el ágape los artistas hicieron su aparición en la agradable reunión del 11 de febrero. En primer lugar se presentó el grupo “Los cuevones” integrado por Ramiro Sotomayor y Kléber Jaramillo y los jóvenes cantantes y guitarristas Danilo Luna y Sebastián Pinto.

La mayor parte del grupo se ha venido preparando desde hace casi dos años. Largas jornadas de hacer música los días jueves en el sitio La Cueva del barrio La Floresta, les ha permitido afinar voces e instrumentos. En los últimos meses se incorporó el semi profesional Kléber Jaramillo.

La dirección de Jaramillo Abarca, un auténtico show-man desde que lo conocimos en el Gonzaga, dio cohesión al grupo y le permitió preparar un conjunto de piezas y ritmos, profundamente románticos, como un homenaje al amor en la víspera de la celebración mundial del 14 de Febrero.

Los Profesionales

Luego se hicieron presentes en el escenario auténticos profesionales: el ginecólogo Rafael Unda y los pediatras Anita Ron y Guido Ron, quienes haciendo uso de artilugios de tecnología de punta se pasearon por el espectro musical con toda clase de ritmos, texturas y mixturas.

Quienes les habían precedido en la interpretación musical siguieron expectantes la actuación de los profesionales, tomando notas y cuchicheando comentarios, con la muy explicable intención de procurar mejorar su comportamiento artístico para futuras presentaciones.

Los espontáneos

Mientras la jornada avanzaba otros dos artistas en potencia se entrebaban en un salón adjunto: Edison Proaño y Leonardo Quiroz, quienes contando con el acompañamiento musical de Kléber Jaramillo trataban de armar una presentación improvisada, absolutamente fuera de programa.

Cuando ambos aprendices subieron al estrado hicieron esfuerzos pero fracasaron estruendosamente, abundando los pitos y las rechiflas. El público prefirió hacer mutis por el foro y se produjo el desbande. ¡Hasta el próximo encuentro Gonzaga que siempre son deliciosos y divertidos!


La anfitriona, Soníaa de Sotomayor y otras y otros de los presentes, sacan chispas al entarimado de fina laca china, afectándolo gravemente en su estructura

No hay comentarios.: