martes, 20 de enero de 2009

Dos testigos de excepción de la Fundación del San Luis Gonzaga

Este blog ha establecido contacto con el Dr. Luis E.Proaño y con el Lcdo. Francisco Salazar Alvarado, dos testigos de excepción, hace medio siglo, de la fundación del Colegio San Luis Gonzaga, el primero, como Prefecto de Disciplina y, el segundo, como Secretario General y quien acaba de cumplir 60 años de magisterio.

Con ambos hemos comprometido su apoyo para el plan de actividades que con motivo del Cincuentenario se propone llevar adelante el Comité de Gestión de los Fundadores y Primeros Graduados del Gonzaga, promoción 1959-1965, en coordinación con las actuales autoridades del Colegio encabezadas por su Rector el Lcdo. Carlos Vargas.

Tanto el doctor Proaño como el Lcdo. Salazar Alvarado integraron el grupo de artífices del nuevo Colegio allá por 1959. El primero permaneció por un año en el Colegio hasta que debió viajar a los Estados Unidos para continuar su formación. El Lcdo. Salazar nos acompañó por seis años y, cuando nos graduamos en 1965, era el Rector.

Este blog saluda ambas incorporaciones. Son dos protagonistas que atesoran invalorables recuerdos y experiencias sobre los primeros años del Colegio al que ingresamos 96 estudiantes y del que egresamos 29 en calidad de Bachilleres en Humanidades Modernas, especialidades de Físico-Matemáticas y Químico-Biólogos.

No hay comentarios.: