lunes, 8 de octubre de 2007

Vuelven a escribir. Es señal que ¡viven!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
!Eureka! los encontré. Aún viven

En las últimas 24 horas este Editor recibió la siguiente correspondencia:

Diego Valencia escribe:
Estimado Jorge, sos todo un político. Te envío esta directo a vos para no hacerte quedar mal!!!....espero no tengas lagunas mentales y te acuerdes que nos fallaste unas dos veces a las cenas de viernes. Y ni siquiera llamaste a decir "no me dan permiso"!!!!! un abrazo y espero nos veamos.

José Casco escribe:
Mi querido Can, no te explicaré el motivo por el cual no puedo tener el privilegio de abrir el correo todos los días, ya que por los comentarios que haces, no aceptas excusa alguna, pero cundo me es posible disfruto de todo lo que encuentro en el correo.
Espero en alguna salida a Quito poder contactarte por teléfono y por tu intermedio a otros sesentones para ponernos al día en todos los chismes.
Querido Jorge, te puede pegar la rabia, así que guarda esa energía para cosas mejores verdad?.
Me imagino estás de vacaciones, ya no te veo en el noticiero de Gamavisión, espero pronto verte al menos en la tele.
Un abrazo chao.


Guillermo Gallardo escribe:
El momento que vive el Ecuador es muy especial. De mis ya largos años de vida, no recuerdo una euforia tal como la expresada en las urnas (talvez en el 60, en la elección de Velasco, algo parecido pero no tan contundente, cuando Byron Paz y Miño peleaba por Galo Plaza.
Parecería que los ciudadanos del país ya no se dejan impactar por lo que dicen los medios de comunicación y buscan con ansiedad una esperanza de días mejores que hasta hoy nos han sido esquivos. Durante los últimos veinte y cinco años de democracia se han turnado en el poder todos los partidos políticos: social cristianos, social demócratas, demócrata cristianos, populistas, etc., pero el país se ha ido hundiendo más.
Como conocemos, el Ecuador tiene muchos recursos: naturales (petróleo, minería, agua), energéticos y creo yo que fundamentalmente turísticos, que no han podido ser explotados convenientemente.
El poder fáctico, como hoy se denomina y usa mucho Jorge en la TV, ha estado en los grupos de poder (banqueros, industriales, etc.), quienes además de tener los medios de producción y de definir las reglas de juego, que les protejan sus fortunas y con un Estado que les auxilie en sus pérdidas, han sido quienes con el dominio de los medios de comunicación han planteado !la verdad! vista desde el lado de los dominantes.
Mientras tanto, el Ecuador se ha ido empobreciendo, lo que es evidente en los Índices alarmantes en lo social y en el desequilibrio en cuanto a equidad, y en el grupo grande de ecuatorianos que se han visto obligados a emigrar. Esto a mi parecer explica la aceptación al actual gobierno, la posibilidad de encontrar una !salida no escrita! que brinde visos de una solución diferente y perspectivas de un !desarrollo más humano! con el mantenimiento de nuestros valores.
Aquí estamos estimados sesentones, apostando a la búsqueda de soluciones propias y más comprometidas con los que menos tienen, puesto que la solución de !primero crecer y luego repartir! ya no tiene asidero. Estamos aquí con más conciencia que en ocasiones anteriores de tratar de salvaguardar los recursos que la naturaleza nos dotó, de mantener cierta soberanía sobre lo que es nuestro y sobre nuestras decisiones, lo cual parecería iluso en momentos de este !mundo globalizado!.
Como comprenderán amigos, es aquí y sólo en este contexto donde se entienden las propuestas del joven presidente de no explotar uno de los campos de mayor potencial petrolífero, pero que está enmarcado dentro de una zona natural protegida, así como de no aceptar un convenio que permita mantener una base militar extranjera en la ciudad costera de Manta.
Como ven, si me piden que les escriba, les escribo sobre lo que más me ha impactado en estos días, a pesar de que el tema político es lo que menos nos puede unir. Además, en lo político, como ustedes recordarán yo soy !vegetariano! y como diría uno de la competencia de Jorge: ¡amigos esto ya es historia! Saludos sinceros.

César Culqui escribió desde Estados Unidos:
Mil disculpas por el silencio de éstos últimos meses. Si sirve de consuelo les comunico que me mantengo al tanto de sus conversaciones, berrinches, etc, etc. Es reconfortante y alentador saber que los principios y valores que se nos infundieron en nuestros años de Gonzagas, perduran en las nuevas generaciones. Espero se mantengan y que aquellos que no han salido del entorno apoyen de una manera u otra la tradición San Luis Gonzaga. Estoy bastante ocupado con mi trabajo y con un proyecto de restaurant. Ya les informaré mas detalladamente.Abrazos a todos Cesar A. Culqui4ta. Promoción-1968
Edgar Redín escribio:
Queridos amigos, un saludo muy cordial a todos ustedes y despues de habernos tomado unas vacaciones, estamos aqui nuevamente al pie del cañon, para reunirnos como algun rato habia propuesto y poder festejarnos en grupo esto de los 60. Segun recuerdo que tú, perrito no estabas de acuerdo en esta reunión con las mujeres, si ese es el caso ningún problema, pero hagámoslo entre nosotros y fijemos una fecha y un lugar determinados. No se si les parece en un principio el dia sabado 20 de octubre, el lugar lo discutiríamos en alguna reunión previa. Saludos edgar redin
Comentario del Editor: Así me gusta. Les motivé y de inmediato reaccionaron. Por lo menos cinco. Deduzco que el resto lo hará en los próximos días o continuarán en silencio, acaso, porque se han olvidado de escribir, no saben como se envía un correo electrónico o simple y llanamente…..ya están muertos. RIP.

El Editor

No hay comentarios.: