miércoles, 16 de mayo de 2012

Ecos del Desayuno de la Confraternidad Gonzaga del 28 de abril de 2012


 Se han producido varias reacciones tras la reunión que mantuvimos a fines de abril en la antigua sede del Colegio, casco antiguo de la ciudad, en la esquina de las calles Benalcázar y Espejo.

Les transcribo algunas de esas reacciones


Escribe César Culqui, desde Fresno, Estados Unidos

Estimado Jorge,
Muchas gracias por la petición de escribir acerca de mis experiencias durante este viaje para el Desayuno de la Confraternidad Gonzaga 2012.
Como tú bien conoces, asistí al primer desayuno lleno de esa emoción inigualable que te brinda el saber que vas a reunirte con personas que son parte de tu existencia en un lugar que alberga años de vivencias extremadamente importantes y vitales. Al llegar el año en que nosotros, los de la cuarta promoción, éramos los responsables de organizarlo, la emoción se hizo mucho más enorme y con una mezcla de nostalgia y frustración por no poder estar presente y participar directa y activamente en la organización de un evento que representa la recolección en unas cuantas horas, de todos esos momentos vividos en los ámbitos de ese nuestro segundo hogar. Sabía que nuestra Madre Dolorosa me ayudaría con vida y recursos para hacer a un lado la distancia y volver “a casa” y estar nuevamente junto a los hermanos que nos dió cuando bajo su tutela, por seis años, compartimos lo que, al menos para mi, son los mejores años de mi vida. Y ahí estuve. Emocionado y feliz de sentirme nuevamente adolescente, experimentando un sentimiento de paz extraordinario como cuando al fin llegas al hogar después de una larga y azorada travesía.
El volver a hacer música con compañeros que lo hicimos hace cantidad de años es una experiencia indescriptible. El encontrar a compañeros después de 44 años de graduados es un sentir que te obliga a pellizcarte para asegurarte que en realidad lo estás viviendo. Y juntarte para un almuerzo, o una tarde para compartir anécdotas y vivencias como lo hicimos siendo colegiales, es algo tan único y prodigioso que te impone darle gracias al Todopoderoso por tan grande regalo de vida. Y si además tienes la felicidad de visitar a familiares y parientes, que más puedes pedir?
En realidad no existen palabras para describir tales experiencias. Me gustaría tenerlas. Como me gustaría tener las palabras para expresar mi gratitud a todos mis compañeros Gonzagas que, de una manera u otra, me brindaron nuevamente su cariño de hermano Gonzaga y aportaron para que ésta experiencia me hiciera sentir afortunado y me inyectara el deseo de seguir viviendo para reencontrarnos una y otra vez.
UN MILLON DE GRACIAS Y …. HASTA PRONTO COMPAÑEROS!! César A. Culqui


Escribe Cesar Carrión

Jorge, es un honor saludarte, y aprovecho la ocasión para felicitarte y agradecerte por tu aporte muy valioso, como un Gonzaga digno de aprecio. Estaré gustoso para mantenernos en contacto. Aquel día  28 de abril fueron momentos muy nostálgicos y sobre todo en vivo  revivir  nuestros recuerdos como alumnos que estuvimos por aquellos lugares inolvidables con una devoción infinita hacia nuestra Virgen Dolorosa. Las fotografías están espectaculares. Muchas gracias.
Hay mucho que conversar. Además de médico y Coronel de la Policía soy miembro de la Casa de la Cultura, Doctor en Leyes y  también tuve la oportunidad de estar en la Universidad San Francisco de Quito en donde obtuve un diplomado de Especialista en Administración. A lo largo de 30 años en la institución policial hice muchos cursos, principalmente sobre Seguridad. Atentamente, César Carrión

Escribe Fernando Bautista, primero de la izquierda

Estimado Jorge, lo principal es comunicar a todos que ya estamos organizando nuestra celebración de los 25 años como promoción 88. Que todos los gonzagas nos ayuden a ubicar a nuestros compañeros, paulatinamente iremos avisando de las actividades que se encuentran planificadas para todo este año de preparación, gracias por tu ayuda
Estimados Amigos Gonzaga 88
Tengo el agrado de comunicarles que aprovechando el desayuno de Ex Gonzagas celebrado el sábado 28 de abril en las antiguas instalaciones del Colegio Gonzaga en el Centro Histórico, se llevo a cabo la reunión de la promoción para conformar el Comité Organizador de la celebración de los 25 años de graduados de nuestro querido colegio, quedando así:
Coordinador General
DIEGO SANTIAGO PONCE
Grupo de Apoyo
LUIS ALBERTO TORRES
MAURICIO PADILLA
ROMMEL HURTADO
FERNANDO BAUTISTA
Permanentemente les estaremos informando de las actividades realizadas y las que se van a realizar durante todo esta año de preparación, esperamos contar con toda su atención y obviamente con su presencia en cada uno de los actos que se piensan realizar.
SUERTE AMIGOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU COLABORACIÓN….

No hay comentarios.: