El P. Fernando Barredo S.J., Superior de la Residencia San Ignacio, en la gráfica, autorizó que el sábado 28 de abril los antiguos alumnos del San Luis Gonzaga tengan su reunión anual en las dependencias del que fuera nuestro Colegio, en las calles Benalcázar y Espejo.
En una reunión que el P.Barredo sostuvo con los organizadores del evento -la cuarta promoción 1962/1968- dijo que estaba sumamente complacido de dar la autorización y que participará en el encuentro presidiendo al acto litúrgico que se realizará desde las 08h30 en el Salón del Milagro.
Marco Artieda, al frente del comité organizador, dijo que lamentaban profundamente el reciente fallecimiento del doctor Jorge Salvador Lara, quien en su calidad de profesor de las primeras promociones del Gonzaga ha sido siempre un entusiasta participante de las reuniones anuales.
El encuentro del 28 de abril reunirá, incluso, a exalumnos del Colegio que se encuentran en el exterior y que han comprometido su asistencia, entre ellos César Antonio Culqui Flores, residente en Estados Unidos y que asistirá al frente de la que conocíamos como “La Estudiantina”.
Reuniones de organización
El pasado sábado 25 de febrero, en el local de ASIA Gonzaga, se reunieron los organizadores de la cita del 28 de abril: el Gran Desayuno de la Confraternidad Gonzaga y pasaron revista a las tareas de preparación. El 10 de marzo volverán a reunirse en casa de Miguel Loayza Valarezo.
Se están conformando los listados de invitados especiales, entre ellos, el Provincial de la Compañía de Jesús, Padre Gilberto Freire Yánez y Carmen Cañas, actual Rectora de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga, de la Armenia, Valle de los Chillos, quienes aparecen en la gráfica.
Asistirán también profesores y autoridades antiguas y actuales y la mayor parte de quienes pasaron por las aulas del San Luis Gonzaga en sus 53 años de vida. Fabián Narváez y Patricio Díaz, por lo pronto, estarán a cargo del catering y la animación del evento.
El Desayuno propiamente dicho se instalará a las 09h30 del sábado 28 de abril. Habrá un buen refrigerio, presentación de artistas, exhibición de antiguos fotografías. Se prevé una asistencia masiva de más de 300 personas entre alumnos e invitados especiales.
Se procurará que luego del Desayuno estén abiertas todas las dependencias del antiguo colegio, para que las diferentes promociones las recorran, capten sus fotografías del recuerdo y rememoren todas aquellas incidencias que “hace siglos” ocurrieron en esas aulas.
La consigna es asistir el mayor número de personas para darnos el GRAN ABRAZO GONZAGA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario