Este blog cumple con el deber de informar sobre el fallecimiento en La Paz, Bolivia, de la señora Hortensia Cornejo de Balderrama, madre de Maritza Balderrama, quien es la esposa de nuestro muy querido Jaime Crespo Toral, a quien tuvimos como maestros y orientador en el Colegio San Luis Gonzaga.
Los familiares y amigos de Maritza y Jaime y en especial quienes fuimos los alumnos de Jaime, asistimos a una Eucaristía en la noche del martes 10, en el templo de la esquina entre Seis de diciembre y Villarroel, para honrar la memoria de quien el sábado anterior fue al encuentro con su Creador.
El celebrante recordó que la muerte para el cristiano no es el fin definitivo sino el reencuentro con el Ser Supremo. “Los cristianos de la primera época no aceptaban hablar de necrópolis o ciudad de los muertos sino de cementerios que en griego estricto significa dormitorios”, dijo.
Con ello el sacerdote pidió tranquilidad y comprensión al tránsito de la muerte, ineluctable para todo ser vivo y que para el humano creyente constituye la oportunidad única para buscar y conseguir la perfección, en el marco siempre de sus posibilidades.
Entre los asistentes a la Eucaristía estuvo el doctor Jorge Salvador Lara, otro de los maestros recordados del Gonzaga y hermano político de Jaime Crespo por ser casado con una de sus hermanas, quien también estuvo presente.
¡Paz en la tumba de Hortensia Cornejo de Balderrama!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario