Ramiro Sotomayor, Presidente de ASIA Gonzaga, pidió transmitir a través de este blog, una fraternal invitación a todos los Antiguos Alumnos, para que asistan a dos actos clave en los que haremos acto de presencia los próximos días durante la Novena a La Virgen Dolorosa de este año.
El sábado 17 de abril muy de madrugada, desde las 04h00, asistiremos al Rosario de la Aurora, el tradicional acto de fe religiosa que desde hace mucho tiempo recorre las calles de la ciudad, en homenaje a la Virgen Madre. El acto de concentración será en el atrio de la Iglesia de La Compañía.
El domingo 25 de abril, a la conclusión de la Novena, asistiremos desde las 09h30 a la Procesión con la asistencia de los alumnos de los Jesuitas y pueblo católico en general, llevando en andas al cuadro del Milagro. Trataremos de que en ambos actos la presencia de los Antiguos Alumnos sea masiva.
Promociones como la de 1985 y la de 1997, que celebran 25 y 13 años de su egreso del Colegio, están convocando muy particularmente a sus integrantes para asistir a diferentes actos durante la Novena. Les anima, como a todos, el inconsciente deseo de reavivar los lazos de amistad que forjamos en las aulas bajo la mirada de La Dolorosa.
Mientras tanto la segunda Promoción, 1960-1966, que encabeza Hugo Freire, prepara su acto de presencia como priostes de la celebración en este año del Cincuentenario. El acto central que organizan será en junio: el Gran Desayuno de la Fraternidad Gonzaga y el lanzamiento de una revista conmemorativa.
Como siempre nos anima un sentimiento de profundo reconocimiento al Colegio que hizo de nosotros hombres de bien; tratamos de hacer patente, de alguna forma, ese agradecimiento al San Luis Gonzaga y a quienes fueron nuestros educadores; y, reiteramos nuestros sentimientos de amor a la Virgen Dolorosa.
miércoles, 14 de abril de 2010
Novena a La Dolorosa: invitación a los Antiguos Alumnos del Gonzaga
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario