El sábado 14 de noviembre en la sede Colegio Gonzaga, en el valle de Los Chillos, se realizó la Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos del establecimiento, con la asistencia de los delegados de las diferentes Promociones elegidos en meses pasados..
La mesa principal del encuentro estuvo integrada por Carmen Cañas y Carlos Vargas, Directora Académica y Rector, respectivamente, del Colegio y los directivos de ASIA Gonzaga: Ramiro Sotomayor, Presidente, Santiago Quintero, Vicepresidente, Diana Zambonino, Secretaria y Víctor Hugo Ayala, Tesorero.
La primera parte de la cita se dedicó a la exposición del plan de trabajo de la Asociación para sus dos años de mandato, en las áreas de apoyo al Colegio, contacto con los Antiguos Alumnos, comunicación y asuntos financieros. En próximas entregas este blog informará en detalle sobre cada uno de esos planes
En un segundo punto de la reunión se procedió a designar a los Directores Alternos de ASIA Gonzaga. Quienes están animados de la mejor intención para colaborar propusieron sus nombres y ellos son: Paúl Iturralde (de la promoción de 1992), Diego Salazar (1985), Pío Cevallos (1978) y Eduardo Castro (1986)
A continuación se procedió a realizar el lanzamiento de la revista de los Fundadores y Primera Promoción de Graduados, 1959-1965, que puede ser revisada en este mismo blog. Copias de la publicación fueron entregadas a los representantes de las distintas promociones para que la hagan circular entre sus integrantes.
Al finalizar la reunión se captó la fotografía de los asistentes o “foto de familia”, junto a una de las glorietas que decoran las instalaciones del Colegio. Un agradable ambiente soleado permitió escuchar las explicaciones de las autoridades del Colegio sobre las características del hermoso establecimiento educativo en que se ha convertido.
La grafica corresponde al edificio cuya construcción prácticamente ha terminado y que se lo dedicará para que funcionen la Biblioteca, un Auditorio y un aula de audiovisuales. El plan original de la Primera Promoción de colaborar para su equipamiento, se frustró por la nula consecución de publicidad para la revista publicada.
La celebración por el medio siglo de vida del Gonzaga, que coincide con la de su Primera Promoción, culminará el próximo 18 de diciembre con una Sesión Solemne en la Iglesia de la Compañía a la que todos están invitados y en cuyo transcurso el Colegio será homenajeado por diferentes instituciones.
En el 2010 la Segunda Promoción del Gonzaga, 1960-1966, cumplirá medio siglo de su ingreso al Colegio. La intención es que la recordación realizada en 2009 por la Primera Promoción sea homologada por las que le siguieron y de, esa forma, dejar constancia ante las actuales y futuras generaciones el trabajo cumplido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario