Juan Manuel Palomeque Aguirre nos envió un mensaje a principios de noviembre informándonos que Oswaldo Fabián Zambrano Cueva, un Gonzaga de de la Promoción de 1975, estaba a punto de convertirse en el primer Almirante de la Marina de Guerra Ecuatoriana proveniente de las aulas de nuestro querido Colegio.
Este sábado Juan Manuel nos confirmó que ¡tenemos un Almirante! y la fuente es la siguiente publicación militar
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 10:41
REDACCIÓN MANABÍ (NOTIMIL). En reunión realizada el 4 de noviembre en Salinas, el Consejo de Almirantes de la Armada del Ecuador, bajo estricto análisis del desempeño profesional de los Capitanes de Navío en proceso de ascenso, de la promoción 35 de arma, 35 de técnicos y 10 de servicios, graduada en 1.979, tomó la resolución de promover al grado superior de Contralmirante a Luis Alfredo Santiago Chávez, Oswaldo Fabián Zambrano Cueva y Ángel Isaac Sarzosa Aguirre.
La hoja de vida
Oswaldo Zambrano Cueva es oficial de arma, con perfeccionamiento en superficie, nacido en Quito el 31 de octubre de 1957. Ingresó a la Escuela Naval el 15 de septiembre de 1975. Está casado con Ena Maritza Regalado. Tiene tres hijos: Jean Carlo, Oswaldo y Andrea Sofía.
Tiene un Diplomado en Estado Mayor Conjunto; Licenciado en Ciencias Navales y Administración de Empresas. Dentro de los cargos desempeñados está el de Edecán del Vicepresidente de la República, Jefe de División de Planes y Políticas del ESMAAR; Comandante en Jefe de Escuadra, Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina; Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Escuadra, Comandante Fragata Misilera Morán Valverde.
En agosto, como Comandante en Jefe de la Escuadra de la Armada del Ecuador realizó una visita protocolaria al Perú.
Felicitamos a Oswaldo Fabián y compartimos su triunfo ya que, como él, tenemos la misma excelente matriz educativa y espiritual.
Aprovechamos la oportunidad para recordar que esta blog esta abierto para recibir y publicar información sobre los ¡Gonzagas que triunfan! y, en general, sobre todos quienes deseen contar algo, recordar alguna incidencia o, simplemente, escribirnos, para recordar los lazos que nos unen