Quien esto pergeña cree que muchos Gonzagas no escriben por aquello de la brecha tecnológica, es decir, porque todo esto de la informática les pone de puntas los pocos pelos que le quedan, Guillermo Gallardo y Edgar Gordón incluidos. Pues para ellos el problema está resuelto: el esferográfico computador estará en el mercado en un mes.
En efecto, se esta preparándose un artilugio para escribir a mano en una hoja de papel especial, que almacena los trazos que se hacen y luego mediante un conector USB (aquel que tienen las memorias flash de los nietos) se los puede ingresar a un computador y enviarlos a cualquier parte del planeta o fuera de él.
Para quienes no me lo crean les invito a leer el siguiente material que hoy divulgó el portal español www.publico.es perteneciente a la misma empresa, PRISA, que edita el diario El País (www.elpais.com), que se ha convertido en el periódico más importante del mundo escrito en nuestro idioma común.
Un bolígrafo que almacena todo lo que escribe
La marca de cuadernos Oxford desarrolla un sistema que permite desplegar en una pantalla lo que se escribe en un papel, además de almacenar la información o enviarla por correo electrónico
Cada vez somos menos las personas que escribimos con un bolígrafo sobre un papel. El uso de agendas digitales, ordenadores portátiles y Tablet PC, y servicios como la mensajería instantánea, el correo electrónico o los SMS en los móviles, ha derivado en el continuo desuso de las herramientas tradicionales de escritura. Si preguntamos a diferentes personas la última vez que escribieron más de 500 palabras a mano sobre un papel, seguramente muchos tendrán que remontarse a su etapa académica.
Trazar una línea sobre papel y verla a su vez aparecer en la pantalla de un proyector, de un ordenador o de un televisor, es algo que hasta ahora estaba reservado a las tabletas digitales que utilizan los diseñadores. Sin embargo, la necesidad que tienen muchas personas de realizar anotaciones o explicaciones manuscritas sobre un papel, pero poder visualizarlas en una pantalla o almacenarlas en un dispositivo ha llevado a fabricantes de material de papelería a desarrollar sistemas que permiten una convergencia entre soportes en papel y sistemas de proyección audiovisual.
Almacena la escritura y la envía a un PC
Papershow es un ejemplo de una nueva línea de productos destinados a combinar las posibilidades del papel y la ofimática. Se trata de un bolígrafo digital Bluetooth que simultanea los trazos que se realizan de forma manuscrita con trazos digitales que pueden almacenarse o proyectarse en una pantalla.
De este modo, es posible almacenar también lo que el usuario va anotando para después disponer de ese contenido en cualquier momento. Además, es posible enviarlo a través de correo electrónico. Todo lo que se anota es recogido por el sistema y almacenado en archivos digitales. El sistema está formado por el bolígrafo digital Bluetooth, una llave USB que aloja el programa, blocs y papel con trama para escritura digital.
El bolígrafo lleva incorporada una micro-cámara que registra la escritura manual gracias a la trama especial del papel, que permite también cambiar el grosor de los trazos, los colores o realizar formas. Además, es posible borrar anotaciones y mover y activar elementos, como si de un ratón se tratase. Al combinar el bolígrafo con el programa de la llave USB, la información pasa al ordenador y se consigue una compatibilidad en tiempo real del trazo manual y el digital. El bolígrafo tiene unas dimensiones de 16 x 2 centímetros y un alcance inalámbrico de seis metros. La llave USB almacena hasta 256 MB.
Este sistema comenzará a comercializarse por Enri en noviembre a 149 euros
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario