domingo, 19 de abril de 2015

Fiesta de amistad y compañerismo en el séptimo encuentro de los antiguos alumnos del Gonzaga de Quito

Vista general del desayuno del 2015 en el patio norte del viejo Colegio en el casco colonial de Quito. En primer plano los uniformados integrantes de la promoción de 1995 que celebran el vigésimo aniversario de su graduación



Con notable éxito se cumplió este sábado 18 de abril la séptima edición del gran  desayuno anual de los antiguos alumnos del Colegio San Luis Gonzaga de la capital ecuatoriano. Entre 350 y 370 amigos y compañeros coparon las antiguas dependencias del viejo Colegio de la Benalcázar y Espejo.
La séptima promoción (1965-1971) del Colegio que se fundó hace 56 años, liderada por Leonardo Jaramillo, corrió a cargo de la organización del encuentro, cuyo punto culminante fue la entrega del “testigo” para la realización del octavo desayuno en abril de 2016 por la promoción 1966-1972.
Patricio Díaz, Germán Morales y Fernando Yépez, se convirtieron por un año en los guardianes de los cuadros de La Dolorosa del Colegio y de San Luis Gonzaga, y asumieron con ello el compromiso de dar continuidad a la iniciativa que en el 2009 lanzó la primera promoción (1959-1965).
El padre Fernando Barredo S.J., actual candidato para el rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, celebró la misa en el Salón del Milagro y en su homilía destacó la importancia del compromiso que asumieron todos y cada uno de los que pasaron  por el Gonzaga.
Ya en el patio norte de la añeja edificación se dio comienzo al acto con  tres breves alocuciones de Leonardo Jaramillo por los organizadores, Ramón Gómez en representación de la primera promoción y la Mst. Carmen Cañas,  actual rectora de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga.
A continuación se sirvió el desayuno, habiéndose prodigado los organizadores en sus características. El jolgorio que caracteriza a este tipo de reuniones se atenuó ya que muchos se dedicaron a repasar una muy importante y completa publicación que los responsables del acto distribuyeron entre los asistentes.
Héctor Oquendo con el acordeón y el grupo de música folklórica Duo Kunaru proporcionaron el fondo musical para hacer mas atractivo el ambiente. La Fundación Iglesia de la Compañía que preside Diego Santander, dio todas las facilidades para el éxito total de la cita.
Tras realizarse un sorteo de una compilación musical de 600 canciones que hicieron época hace medio siglo, los asistentes recorrieron las queridas dependencias del siempre recordado San Luis Gonzaga y todo concluyó con el compromiso de volverse a encontrar en abril del año próximo.
La empresa editora de Germán Piedra se comprometió a entrega a este blog la versión PDF de la publicación que se distribuyo a los asistentes que pronto estará disponible en este sitio. También se proporcionará el link del archivo global de las fotografías captadas por el fotógrafo oficial Guillermo Cárdenas.

No hay comentarios.: