viernes, 20 de febrero de 2009

Concluye mandato del Presidente Mundial de los antiguos alumnos de los Jesuitas

Bernard Thompson, quien es Presidente de la Unión mundial de los antiguos alumnos de los Jesuitas (UM), ha enviado una comunicación a los líderes de la organización, y la lectura de algunos de sus apartes sirve para comprender el funcionamiento de esa organización y cuales son sus tareas más inmediatas.

Thompson dice en la carta que su mandato concluirá en julio, cuando se efectúe el próximo congreso de la UM en Bujumbura, Burundi, África, del 22 al 27 de ese mes y que la información respectiva consta en la página http://jesuitalumni.org o puede ser requerida al webmaster Mario Soavi en el email soavi@jesuitalumni.org..

Bernard Thompson, de Gran Bretaña, tiene una amplia trayectoria en la organización de antiguos alumnos de la Compañía de Jesús. Fue educado por los Jesuitas en el Barlborough Hall School y en la Universidad Mount St. Mary en Derbyshire desde 1952 hasta 1962 y en 1964 se unió a la Asociación de Exalumnos de la Universidad y pocos años después fue elegido a su Consejo Directivo.

Orden del día

Durante el Congreso en África, la UM tendrá su “asamblea general, “que es su órgano de gobierno “supremo” encargado de tomar las decisiones mayores cada seis años, con el siguiente orden del día:
- Informe moral del Presidente
- Informe financiero del Tesorero
- Resolución del importe de las cuotas anuales de las asociaciones
- Elección del lugar del próximo Congreso (que según la rotación estatutaria se desarrollará en un país de América Latina)
- Aprobación de las resoluciones concluyendo el Congreso mundial
- Elección del nuevo Comité ejecutivo (Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero), y de los nuevos miembros del Consejo.

Participación

La comunicación detalla a continuación algunos asuntos de orden administrativo en cuanto al funcionamiento de la Asamblea General, precisando que pueden participar en ella las federaciones nacionales o, cuando un país no tiene federación nacional, un delegado nombrado por las asociaciones del país. Estas asociaciones también pueden dar poderes a su confederación continental que votará en su nombre.

Los nuevos dignatarios

Se informa también que las candidaturas para los puestos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y representantes regionales para el Consejo (dos representantes para cada región excepto Asia del Este, el Medio Oriente y Oceanía que tienen uno) deben presentarse antes del fin de junio y contar con el apoyo de la asociación a la cual pertenece el candidato.

Pleno apoyo

Finalmente se da a conocer que la Unión Mundial tiene el pleno apoyo del recientemente nombrado Superior General de la Compañía de Jesús, P Adolfo Nicolás S.J., quien tiene un delegado en ella que actualmente es el Padre Pierre Salembier “con el cual (la UM) trabajamos en total colaboración”.

Invitación para ir a África

Bernard Thompson realiza un llamado para que se haga todo lo posible para persuadir a los miembros de la organización para que asistan al congreso en África, en donde tendrán la oportunidad de encontrar al nuevo Superior General de la Compañía, quien se dirigirá a los congresistas.

No hay comentarios.: