jueves, 20 de marzo de 2008

Amigos Gonzagas: ¡En un mes nuestra fiesta mayor!


Ahora, 20 de marzo, he resuelto editar este post tras recibir un mensaje de Ramón Gómez. El, al igual que yo, nos lamentamos del largo silencio que se ha observado en nuestro grupo en las últimas semanas. Ni siquiera se han recibido los acostumbrados mensajes que, de tarde en tarde, hacían circular reflexiones, bromas o algo similar.

Hoy Ramón envió una muy interesante reflexión sobre la amistad y sus diferentes coloridos. Se los copio con la pregunta ritual: ¿con cuál de ellos se identifican?

Amigo "color verde": es aquél que en todo resalta la belleza de la Vida y pone esperanza en ella. ¡Él nos levanta!

Amigo "color azul":él siempre trae palabras de paz y de serenidad, dándonos la impresión al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo o con el profundo azul del mar.¡Él nos eleva !

Amigo "color amarillo": él nos cobija, así como el sol; nos hace reír, sonreír y ver el amarillento brillo de las estrellas bien al alcance de nuestras manos.

Amigo "color rojo": es aquél que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre
Él acusa peligros, más nunca nos disminuye el coraje. Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor

Amigo "color naranja": él nos trae la sensación de vigor y salud. Enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento.

Amigo "color gris": él nos enseña el silencio, la internalización y el autoconocimiento.
Es un inductor a pensamientos y reflexiones. Nos ayuda a profundizar en nosotros mismos.

Amigo "color violeta ": él trae toda nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.

Amigo "color negro": él es hábil en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente duras. Nos habla sin "anestesia" y con buenas intenciones, nos lleva a considerar mejor nuestras actitudes frente a la vida.

Amigo "color blanco" (dice Amigo "color blanco"): él nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la incorporación de conocimientos. Él nos prueba que, no sólo él, sino también todos los otros, tienen verdades aprendidas para compartir con nosotros.

La Fiesta Grande del 20 de abril de 2008

Pero retornando al tema del post, deseamos recordarles que en un mes exacto será nuestra Fiesta Mayor, nuestra Fiesta Grande. El 11 de abril comenzará la tradicional Novena de la Dolorosa y el domingo 20 de abril, será la celebración.

Se esperan ideas de toda nuestra “comunidad” respecto a qué desean hacer, incluso de aquellos que habitan en otros lares. ¡A escribir amigos!

No hay comentarios.: