El Colegio San Luis Gonzaga de Quito, Ecuador, realizó la solemne graduación de los 112 Bachilleres de la cuadragésima séptima promoción (2005-2011) y la Asociación de Antiguos Alumnos (ASIA Gonzaga) les rindió un merecido homenaje en la persona de los titulados que obtuvieron las más altas calificaciones. En el Palacio de Cristal, en la cima del Itchimbía, los nuevos Bachilleres recibieron sus estolas de terciopelo. “Al entregar a la sociedad una nueva promoción de bachilleres entregamos hombres y mujeres para los demás, comprometidos con la fe, la libertad y la justicia, preparados para una activa participación en la comunidad”, dijo el Colegio.
El acto se cumplió el viernes 1 de julio y, previamente, hubo una eucaristía en la Iglesia de La Compañía. La Físico-Matemática Nancy Daniela Valencia Morales completó un puntaje de 19,604 sobre 20 y se adjudicó el Anillo de Oro de la 47ª Promoción. Alberto Gutiérrez, Presidente de ASIA Gonzaga, le entregó una computadora laptop.
Igual herramienta de trabajo recibieron los bachilleres Coralía Alejandra Córdova Gallegos y Enrique Karen Batallas Prado -en el último caso- donada por Bolívar Jorge Arévalo Valle, residente en Estados Unidos e integrante de la Tercera Promoción, 1962-1968. Escarapelas de ASIA Gonzaga y sendos diplomas recibieron los 112 bachilleres.
Carlos Vargas, quien concluye su gestión de 2004 a 2011 como Rector del San Luis Gonzaga, recibió de ASIA Gonzaga una placa de reconocimiento -que le fue entregada por la bachiller Catherine Elizabeth García- por “la magnífica labor desempeñada”. Será reemplazado por la Directora Académica, Msc. Carmen Cañas.
Reunión de amistad
El sábado 25 de junio, en un restaurante de la localidad, realizaron un encuentro de amistad los integrantes de la Primera Promoción 1959-1965, convocados por sus delegados Carlos Nieto y Edgar Redín, en el marco de los esfuerzos para cubrir sus compromisos económicos con ASIA Gonzaga y concretar otros encuentros sociales.
Asistieron las esposas de algunos de los integrantes de la Primera Promoción y el médico Rafael Unda, de la Segunda Promoción 1960-1966, mostró sus dotes artísticas en la composición musical, junto a uno de sus colegas y compañeros como Leonardo Quiroz y Edison Proaño que también aventuran sus gorgoritos.