martes, 28 de enero de 2014

Año Jubilar de la Primera Promoción de Bachilleres del San Luis Gonzaga



El presente año de 2014 marca el inicio del Año Jubilar para recordar a la Primera Promoción de Bachilleres del Colegio San Luis Gonzaga de Quito cuya graduación en las especialidades de Físico-Matemáticos y Químico-Biólogos se cumplió hace medio siglo a mediados del año de 1965.
El Gonzaga abrió sus puertas para Primer Año en octubre de 1959 y en el lustro subsiguiente fue abriendo cada uno de los cinco años complementarios correspondientes a los seis del Bachillerato en Humanidades Modernas conforme s la legislación vigente en la época.
De los 94 que iniciaron el Primer Curso, 29 obtuvieron el diploma de Bachilleres. Las graficas lo atestiguan. En los 50 años transcurridos han ido al encuentro con  su Creador seis de ellos: Patricio Chiriboga, Arturo Pérez, Edgar Calderón, Edgar Suárez, Galo del Salto y Hernán Cantuña.
A esos seis queridos compañeros que se nos adelantaron está dedicado este Año Jubilar de la Primera Promoción de Bachilleres del San Luis Gonzaga, Colegio creado por la Compañía de Jesús en el marco de la recordación del 50º Aniversario del Milagro de la Dolorosa del Colegio de 1906.



Los 29 Graduados
En esta gráfica captada en una de las terrazas superiores de la Iglesia de La Compañía de Quito aparecen de izquierda a derecha: Édgar Redín, Édgar Gordón, Edgar Calderón, Diego Valencia, Jorge Aguirre, Galo del Salto (inclinado), Carlos Naranjo, Fernando Paz y Miño, Milton Arévalo, Francisco Cappelo, José Casco, Milton Silva, Pedro Cadena, José Yépez, Édgar Suárez, , Carlos Troya, Arturo Pérez, Edison Proaño, Claudio Valencia, Guillermo Gallardo, Marcos Andrade, Ramiro Sotomayor, Leonardo Quiroz, Fabián Reinoso, Hernán Cantuña, Rafael Bastidas, Jaime Molina, Patricio Chiriboga y Ramón Gómez.




Los Físico-Matemáticos
En esta gráfica en el patio principal del Gonzaga aparecen los graduados en la especialización de Físico-Matemáticos: Patricio Chiriboga, Guillermo Gallardo, Ramiro Sotomayor, Milton Silva, Édgar Redín, Jaime Molina, Francisco Cappelo, Carlos Naranjo, Édgar Gordón, Fernando Paz y Miño, Diego Valencia y Ramón Gómez. No consta Arturo Pérez. Al centro el entonces sacerdote jesuita Jaime Crespo Toral.



Los Químico-Biólogos
En esta gráfica también en el patio principal del Gonzaga aparecen los graduados en la especialización de Químico-Biólogos: Édgar Calderón, Jorge Aguirre, Pedro Cadena, José Casco, Édgar Suárez, Milton Arévalo, Carlos Troya y Rafael Bastidas. Inclinados: Galo del Salto, Claudio Valencia, Leonardo Quiroz, Fabián Reinoso y Édison Proaño. No constan Hernán Cantuña, José Yépez y Marcos Andrade. Al centro el entonces sacerdote jesuita Jaime Crespo Toral.